¡Buenas noches, querido público!
Fue ayer mismo cuando nació la idea de crear este blog, aunque el concepto en sí fue concebido mucho antes, en Rockrítico. Allí evaluamos discos de todo tipo, pero pronto fue la música más atroz la que atraía un mayor número de público. En principio, tampoco nos importa mezclar la bazofia empaquetada con aquello que sí es música escuchable hasta cierto punto, pero algo pasó ayer.
Nos encontrábamos Jorge y yo, junto con otros habituales de nuestros blogs insignia, en una conocida tienda de discos de segunda mano. Una esquina nos presentaba un mundo desconocido. Yo fui el primero en percatarme de alguna de las joyas que allí se exhibían, obras excelentes de la música latina. Ésta, verbigracia.
Al mismo tiempo, Jorge echó mano a la sección de zarzuela y encontró una carátula irrepetible y, por desgracia, irrecuperable, que incluía en su portada a una monja bastante erotizada. Una cosa espectacular. Fue en ese momento cuando nos reunimos alrededor de la sección de grandes gangas (de Teherán) para gastarnos una miseria en discos de esos que son el equivalente actual a las cassettes de gasolinera. Artistas o bien horrendos o desconocidos por completo, que pronto harán su aparición en estas líneas. Hay dos posibilidades: o que el euro que valieron nos proporcione incalculable disfrute o que no merezca la pena el trauma emocional, pero lo más seguro es que sea alguna combinación de ambas. Es en esa fina línea donde se establece Levantar la tapa.
Elegimos este nombre por un cartel del metro, pero también parecía apropiado por motivos más escatológicos que el fondo de pantalla del blog se encarga de clarificar. Las valoraciones serán sucintas: o levantamos la tapa del inodoro y dejamos que el CD desaparezca de la forma que merece o dejamos la tapa bajada y aceptamos la existencia del disco como quizá un mal menor que no hace falta destruir o que, incluso (aunque lo dudamos) podría ser hasta disfrutado de una manera no irónica.
Antes de ponernos a criticar las adquisiciones más recientes y otras cosas que encontremos por ahí, subiremos los artículos que publicamos originalmente en Rockrítico para vuestro mayúsculo goce.
Esperemos que os guste tan poco como a nosotros.
EL EQUIPO DE LEVANTAR LA TAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario