sábado, 14 de septiembre de 2019

Enrique del Pozo - Enrique del Pozo y Amigos (2000)


La teoría de universos múltiples goza cada vez de más aceptación entre los círculos científicos. Tiene la ventaja de ser relativamente sencilla de comprender para las mentes inexpertas y la de inspirar historias de ciencia-ficción sesudas que nos hacen rascarnos la cabeza durante décadas, ninguna de las cuales parece comprender realmente el concepto. 

Hipotéticamente, una de las posibles interpretaciones del asunto en cuestión es que existen virtualmente infinitas realidades, cada una de las cuales es diferente de las demás en algo (tal vez tienen distintas leyes físicas, son simulaciones de ordenador con distinto código, o bien son resultado de eventos cuánticos que son inciertos hasta que vamos y medimos). El caso es que existe un escollo en esta teoría que ninguno de los cerebritos que han dedicado gran parte del siglo XX a elaborar se ha atrevido a comentar. Lo de los universos paralelos está dando de comer a mucha gente, y hacer público lo que voy a decir a continuación marcará sin lugar a dudas el futuro de la humanidad. Es una gran responsabilidad, pero creo que debo hacerlo, en aras de la justicia:

En todos los universos donde se produjo el Holocausto nazi, también existió Enrique del Pozo y Amigos.

lunes, 22 de julio de 2019

Luis Mas - Dime cómo hacemos (2019)



Durante aproximadamente 24 horas de 2018, Luis Más fue el español más comentado en las redes. Su imagen es de niño rico mimado, de los que veranean en Ibiza y en Baqueira-Beret, de los que llevan pantalón pitillo y gastan un bote de espuma fijadora a la semana. Esto lo convirtió no solo en el superhombre nietzscheano que se aparece en los sueños húmedos de Albert Rivera, si no también en un objetivo fácil para las hordas twitteras, que se relamían ante su inminente aparición en la gala 0 de Operación Triunfo.

El formato había cambiado y ahora todo el mundo conocía quienes eran los aspirantes a entrar en la academia semanas antes de la gala, así que los rumores sobre Luis abundaban: ¿era cierto que había pasado noches en vela quitando lazos amarillos de las calles de Barcelona? ¿tenía contactos en las altas esferas de Gestmusic que lo habían colocado en el programa pese a su clara carencia de aptitudes? ¿la vena troll de Forocoches tenía intención de votar en masa por su incorporación a OT como ya hizo en su día con el venerable John Cobra?

miércoles, 19 de junio de 2019

Levantar la Tapa: Hall of Fame 2019

Yo no iba a ocuparme de esto, pero por lo que sea, me toca hacer la intro del que es, que no se me olvide, el quinto aniversario del Hall of Fame. ¿Sabéis que en el txt donde escribo esto lo último que tenía era un parrafo hablando de adaptaciones marinas de sirénidos basales? Je, je, la cencia, qué graciosa.

Bueno, a ver. Que nos ha quedado un HoF (quinto HoF, que no se nos olvide) sorprendentemente hispanoparlante. Desde las aterciopeladas soflamas anarquistas de Amistades Peligrosas al contoneo ¿sambamero? de UPA Dance, pasando por clásicos verbeneros como King Africa o mi odiado Georgie Dann. ¿En qué otro lugar podrías ver juntas a Sonia y Selena, dibujadas por nuestro HoFero Loulogio (en una edición que no era la quinta, como esta, que sí es la quinta), y a la gorilera Melody? Pues aquí, claro, donde la traición estuvo a punto de dejar fuera a Tongo Le Tongué. Y de King Africa y El Koala no se me ocurre qué decir, pero es que tampoco importa tanto.

Total, que el único angloparlante es T.V. John Langworthy. Creo, porque tampoco entendemos mucho lo que canta cuando canta. Pero ya era hora de que estuviera aquí, ¿eh? Que ya os vale, y tampoco lo habéis exigido, gentuza. Su llegada casi compensa el hecho de que Jon Sudano se quedara fuera de este Hall of Fame.

El quinto hasta la fecha.

Jorge Lázaro

sábado, 30 de marzo de 2019

María Figueroa - Menuda es! (2005)




Llamadme Ismael, porque este de aquí es mi Moby Dick. Uno de esos discos cuya leyenda va mucho más allá de lo meramente musical, alcanzando niveles míticos de infamia. Un artefacto arcano, con poderes inimaginables que hacen temblar a los dioses. Cuenta Hesíodo que la caja de Pandora contenía en su interior un ejemplar de "Menuda es!", de María Figueroa. Coged la maldad inefable de los ejecutivos de Telecinco al intentar transfigurar a un puñado de adolescentes exentos de carisma en el Santa Justa Klan, multiplicadla por cien, y envasadla en un diminuto contenedor antropomorfo con pompones. No estamos preparados, como especie, para lo que viene a continuación.