martes, 31 de enero de 2017

Santa Justa Klan - D.P.M. (2006)


Las desgracias nunca vienen solas, así que los infernales astros que conjuraron para darnos esa gema del abuso infantil que fue el álbum debut de Santa Justa Klan volvieron a reunirse apenas un año después para intentar lucrarse con diez afrentas a la música en D.P.M, siglas de "desintegraciones por minuto", como primera alerta del material altamente radioactivo que esta carátula contiene en su interior.

No voy a hacer un repaso general a Los Serrano como epicentro de actividad musical española en los dosmiles porque ya fui suficientemente riguroso en la crítica del disco previo. Sólo hace falta saber que dicho disco fue un éxito por razones que escapan a la inteligencia humana y que los peores compositores del país estuvieron doce meses devanándose los sesos para ver como superaban tal hazaña. Veremos si lo consiguieron o si, por el contrario, Lucifer se desentendió del proyecto esta vez.

lunes, 16 de enero de 2017

Los Pitufos: ¡¡Viva Pitufos!!: Los Pitufos en directo (1997)


En cierto modo, todos los artículos que han venido antes que este han sido de entrenamiento. Los Pitufos, una invención belga como el saxofón o los patines en línea, sacaron decenas de discos de technomierda en lo que sigue siendo el mayor genocidio cultural del siglo XX. Como podemos ver, este lanzamiento nos promete ver a los diminutos bichos azules en concierto, más o menos en la misma época en la que Gorillaz empezó a petarlo pero con mucho más desdén por la inteligencia humana.

Pese a que también se hicieron populares en otros países europeos, encontraron su gran nicho en España, destinados a ser la banda sonora de todas las ferias de barrio y coches de choque clandestinos entre 1995 y 2006. Casualmente, ese intervalo de 11 años puede ser considerado la infancia de los redactores de este blog.