martes, 15 de noviembre de 2016

Mike Goldman - María (2000)


Bueno, soy lo suficientemente humilde como para saber cuándo estoy en presencia de la verdadera grandeza.Y Mike Goldman, con esa pose tan natural, con la mano en la nuca como si se estuviera autoadministrando una colleja, y esa especie de caftán de ante que tan de moda está ahora en los barrios más chic de Milán, es muy grande. Mike Goldman, cuyo verdadero nombre será Miguel Del Oro, o algo por el estilo, que decidió adoptar un apellido judío para así convencer a los magnates de la industria musical de lanzar su disco.

De hecho, en todas las fotos del álbum parece que se esté intentando hacer daño: la contraportada le presenta propinándose un puñetazo, y en el libreto aparece estrangulándose mientras sujeta el micro, sugerente. Pero quién soy yo para hablar de sadomasoquismo, al fin y al cabo he comprado este álbum.

jueves, 10 de noviembre de 2016

"Various Artists" - Cásting de Locos y Locas: Toma Uno (1996)


He de decir que no tenía ni puñetera idea de en qué me estaba metiendo al comprar este disco. Vi esa carátula minimalista, y esa contraportada tan carente de información, y me conquistó. Fue ya en casa cuando abrí la caja y encontré que esto es algún tipo de proyecto malévolo del gremio de actores de doblaje y locutores. Según el libreto, se ofreció un micrófono, un vehículo para dar rienda suelta a su imaginación, a algunas de las estrellas del mundo de hablar por encima de otras personas, incluídos Ramón Langa o Claudio Serrano. ¿Qué hacen estos seres humanos cuando tienen que ser ellos mismos y no Bruce Willis o Christian Bale? Esa es la pregunta que vamos a intentar resolver hoy.

El problema es que esto no es música, y que hay NOVENTA pistas. Así que si tenéis algo mejor que hacer (que probablemente sí), podéis cerrar la ventana.