lunes, 19 de septiembre de 2016

Bond - Classified (2004)


Este disco es un curioso ejemplo de publicidad engañosa. Viendo esta portada, uno podría esperar una especie de plagio poligonero de las Spice Girls. Esa manera en la que el pliegue del vestido cubre las partes pudendas de la señorita de la izquierda sugiere cierta desfachatez. Pero, si miramos algo más fijamente, podemos ver un violín. Un violín muy abyecto, pero un violín al fin y al cabo. El título, Classified, confirma nuestras sospechas: es un disco de música clásica readaptada al público de discoteca.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Daniel De Dios - Siénteme 33 (2015)



Siempre es más doloroso juzgar a un artista desconocido que a alguien consagrado, por muchos motivos, incluyendo el hecho de que es bastante más probable que el principiante acaba encontrando la reseña y eso le afecte profundamente. Salvo en el caso de Mingo, que lo tenía merecido por motivos que resultan más que aparentes tras leer la maravillosa crítica de Panmios, no es mi intención finalizar carreras con opiniones crueles y destructivas. Así que me limitaré a ser buena persona, o a intentarlo al menos.

Dicho esto, este ejemplar del disco que me agencié, como casi todos los demás sobre los que aquí escribo, por un eurillo en una tienda de segunda mano, está firmado igual que lo estaba el de Mariano el Taxista, que de hecho compré el mismo día. El autógrafo del artista está datado del 14 de mayo de 2016. Teniendo en cuenta que el artículo de Mariano fue escrito el 11 de junio, la tinta no se había secado todavía cuando el propietario del CD decidió deshacerse de él. Cierto es que pudiera ser que por algún motivo Daniel De Dios fuera quien regalara el álbum a la tienda, pero de no ser así, resulta bastante demoledor. En cierto modo, me quita un peso de encima, porque cualquier cosa que diga a continuación no puede ser más insultante que ese hecho.