Yo no iba a ocuparme de esto, pero por lo que sea, me toca hacer la intro del que es, que no se me olvide, el quinto aniversario del Hall of Fame. ¿Sabéis que en el txt donde escribo esto lo último que tenía era un parrafo hablando de adaptaciones marinas de sirénidos basales? Je, je, la cencia, qué graciosa.
Bueno, a ver. Que nos ha quedado un HoF (quinto HoF, que no se nos olvide) sorprendentemente hispanoparlante. Desde las aterciopeladas soflamas anarquistas de Amistades Peligrosas al contoneo ¿sambamero? de UPA Dance, pasando por clásicos verbeneros como King Africa o mi odiado Georgie Dann. ¿En qué otro lugar podrías ver juntas a Sonia y Selena, dibujadas por nuestro HoFero Loulogio (en una edición que no era la quinta, como esta, que sí es la quinta), y a la gorilera Melody? Pues aquí, claro, donde la traición estuvo a punto de dejar fuera a Tongo Le Tongué. Y de King Africa y El Koala no se me ocurre qué decir, pero es que tampoco importa tanto.
Total, que el único angloparlante es T.V. John Langworthy. Creo, porque tampoco entendemos mucho lo que canta cuando canta. Pero ya era hora de que estuviera aquí, ¿eh? Que ya os vale, y tampoco lo habéis exigido, gentuza.
Su llegada casi compensa el hecho de que Jon Sudano se quedara fuera de este Hall of Fame.
El quinto hasta la fecha.
Jorge Lázaro